Eliminar cucarachas en la cocina.
Las infestaciones de cucarachas no aparecen de la nada. Todos los lugares, ya ses la cocina de una casa, apartamentos, baños, sótanos, cocinas comerciales, almacenes, etc., tienen capacidad para alimentar cierta cantidad de cucarachas.
La clave para un control eficaz es eliminar los recursos que las cucarachas necesitan. Estas fuentes que se necesitan son el agua, la comida, y el refugio.
Como cualquier animal, las cucarachas necesitan estas fuentes para crecer y reproducirse. Es posible que sólo se requieran cantidades pequeñas de agua y de comida. Los recursos en cada hábitat determinan si se puede establecer una infestación y el nivel posible de infestación. Vamos a hablar individualmente sobre cada uno de estos recursos que se requieren.
Las Fuentes Esenciales: Agua, Comida, y Refugio
- Agua. Las cucarachas tienen una capa cerosa en su cuerpo para evitar la pérdida de la humedad, pero todavía necesitan agua. Una gota de agua por día es todo lo que necesita una cucaracha. Cualquier cantidad de agua será suficiente; ellas pueden obtener el agua de la condensación en las tuberías, de las goteras pequeñas, de las esponjas húmedas, de la madera y de la comida mojada. Las cucarachas tienen diferentes necesidades de agua de acuerdo al tipo de cucaracha que sea. De las especies que mencionamos aquí, las cucarachas alemanas y las orientales necesitan la humedad con más frecuencia.
- Comida. Las cucarachas comen casi de todo: migajas de pan, cabello, grasa, ropa sucia, pelo de animales domésticos, e insectos muertos (incluso cucarachas). Las cucarachas muy pequeñas e inmaduras se quedan en los escondites y se comen las heces de las cucarachas más viejas. Si la comida llega a ser escasa, las cucarachas recuperan los pedazos más aprovechables de su cría y se comen las ootecas. Los experimentos han mostrado que las cucarachas tienen una alimentación muy balanceada.
- Refugio. Las cucarachas viven en grietas y hendiduras durante el día. Prefieren la madera y el papel en sus escondites en vez de las superficies de metal. Su cuerpo liso les permite meterse a lugares en donde pueden tocar al mismo tiempo las superficies de arriba y de abajo a la vez. Las cucarachas se pueden meter en grietas de 1.6 mm. A las cucarachas les gusta el calor producido por los motores eléctricos, los condensadores y los hornos y pueden vivir dentro de los electrodomésticos, especialmente si hay agua cerca.
Reduzca la Disponibilidad del Agua. Para las cucarachas alemanas y orientales, el limitarles la disponibilidad de agua las frustra rápidamente y ésto hará que los esfuerzos de control sean más eficaces. Deben examinarse todos las fuentes de agua reparando fugas o goteos si es que existen.
Las tuberías de agua fría pueden sudar por la condensación, especialmente durante el verano cuando el clima es húmedo. En las tuberías que sudan hay suficiente humedad para sostener a las cucarachas. El aislamiento de las tuberías ayudará a resolver este problema. Asegúrese de usar un aislamiento no-absorbente porque si absorbe el agua, puede crecer moho y atraer a las cucarachas. Asegure de sellar un aislamiento por completo. Asegúrese de no crear escondites para las cucarachas entre el material del aislamiento y las tuberías. Otras fuentes de agua son las esponjas mojadas o los trapos de la cocina, los platos que se ponen debajo de las plantas, la tierra húmeda de las macetas de las plantas, etc.
Lave y seque los platos, las ollas y las cazuelas inmediatamente después de usarlas. Nunca deje en agua los platos en el fregadero de la cocina.
Elimine los platos de las mascotas por la noche y póngalos de nuevo cada mañana.
Si su vivienda tiene un exceso de humedad, considere el comprar y usar un deshumidificador para reducir la humedad. Vacíe el tanque con frecuencia para evitar que las cucarachas lo usen como una fuente de agua.
Revise el recipiente debajo del refrigerador. Limpie y seque el recipiente antes de colocarlo en su lugar.
Las cucarachas comen casi cualquier cosa. Todos los artículos de comida deben de guardarse en un contenedor sellado. Es difícil privar a las cucarachas de comida completamente, pero el limitarles las fuentes de alimento hace que otros métodos de control funcionen más eficazmente.
Gestione de forma adecuada los residuos, eliminándolos al menos una vez al día, y limpiando/desinfectando el cubo de basura.
Limpie todas las superficies que se usan en las áreas de manipulación de alimentos después de cada uso. Los platos, tazones, utensilios y vasos también se deben de limpiar inmediatamente.
La grasa es un problema especial y puede ser difícil de limpiar. Las cucarachas pueden alimentarse de la capa de grasa en los extractores de humo y paredes en cocinas.