Fomación APPCCSanycontrol se dedica a la formación de manipuladores de alimentos, desde su acreditación por la  Consejería de Salud y Servicios Sanitarios del Principado de Asturias como empresa registrada núm. AS/63.

AS/63

Como complemento a esta actividad, realiza implantación y auditorías del sistema APPCC en empresas del sector alimentario.

Las empresas del sector alimentario garantizarán que toda persona que sea manipuladora de alimentos posee una formación adecuada en higiene y seguridad de los alimentos. Dichas empresas dispondrán de un plazo máximo de un mes para impartir la formación a los trabajadores que se incorporen por primera vez a esta actividad.Todos los establecimientos del sector alimentario deben disponer de programas de formación para sus manipuladores de alimentos en torno a las prácticas que desarrollen de preparación, fabricación, transformación, elaboración, envasado, almacenamiento, transporte, distribución, venta, suministro y servicio de productos alimenticios al consumidor.
La formación continuada es responsabilidad de los empresarios. Se deberá realizar una revisión y actualización de los conocimientos de los manipuladores cuando existan cambios tecnológicos o en los procesos, de acuerdo con lo establecido en el Plan de Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos (APPCC) así como, en su caso, de las Guías de Prácticas Correctas de Higiene (GPCH). De cualquier forma la empresa deberá acreditar que sus trabajadores reciben formación adecuada.